Get Adobe Flash player

Presentación

Historia

Los orígenes de La Lliterana se remontan aproximadamente al año 1998 cuando un grupo del Almacelles Pedal Club pensó en organizar una ruta por la comarca de la Llitera, pues los caminos y senderos de esta zona han sido y son parte de las rutas que hacian los fines de semana.

Al principio la Lliterana era más bien una salida organizada donde compartíamos ruta con ciclistas de otros clubs. No fue hasta el 2005 cuando se pensó en potenciarla un poco y darla a conocer a mas gente. Se pensó en Alcampell como punto estratégico de salida para las futuras ediciones y junto a la colaboración del Ayuntamiento de Alcampell, afrontamos la primera Lliterana como Marcha BTT.

Actualmente la Marcha BTT la Lliterana se ha convertido en una referencia para muchos beteteros tanto de la provincia de Lérida como de Huesca. Por este motivo cada año nos esforzamos un poco más buscando nuevos recorridos que muestren el potencial para la práctica del BTT de una comarca como La Llitera.

Edición 2012

La edición del 2012 constará de 3 circuitos que recorrerán los caminos y senderos de la comarca de la Llitera.

Este año, la salida se realizará desde el pabellón municipal a las 9 de la mañana. Durante el recorrido los participantes podrán recuperar fuerzas en los distintos puntos de avituallamiento tanto líquido como sólidos.

Una vez terminada la marcha, los participantes podrán ducharse y disfrutar de la comida que les tenemos preparada.

Los mas pequeños también podrán disfrutar de la bicicleta participando en la Mini-Lliterana (salida 10:30).

¿Te lo vas a perder?

 


Organizadores, Patrocinadores y colaboradores