Get Adobe Flash player

Recorridos

Como cada año os proponemos tres circuitos en la Lliterana para que encontréis el que más se adapte a vuestras características físicas y técnicas.

La Lliterana es una marcha que te permitirá disfrutar del BTT y de los paisajes más impresionantes de la Comarca de la Llitera.

Tomando como punto de partida Alcampell nos acercaremos al barranco de Cuatrecorz pasando por el pinar del Coscollar donde tendremos la primera subida de la ruta. El descenso al barranco lo realizaremos por la clásica senda Aibó donde podremos poner a prueba nuestros reflejos.

Continaremos el recorrido dirección a Baells. Antes de llegar nos encontraremos con el primer avituallamiento y con  la bifurcación del recorrido LITE (km 6) que volverá a subir el Coscollar por la zona de Baells para regresar directamente a Alcampell.

En Baells los participantes tomarán una pista que les conducirá hasta Zurita. Tras pasar por Zurita continuaremos subiendo hasta enlazar con una rápida senda sin muchas dificultades técnicas pero muy divertida por la falta de la Sierra de San Quilez donde pondremos a prueba nuestras suspensiones y frenos.

El recorrido SILVER y el PRO continuarán su recorrido subiendo al Coscollar pasando por la senda del Plantío. Descenderemos por pista rápidamente dirección a el monte de Alcaná donde enlazaremos un par de tramos de senda con un pendiente cortafuegos. Cuidado con el último tramo y su pendiente. A partir de este punto descenderemos hasta el barranco de Rocafort para tomar una pista que sube dirección a Alcampell donde los participantes del recorrido SILVER tomarán el desvío para finalizar la ruta (km 47).

El recorrido PRO descenderá hacia la Fuente para subir hasta la Caseta de los Cazadores por una cuesta empinada que nos llevará a la parte mas divertida y técnica de ruta. Primero realizaremos la trialera de las Chesas por la que crestearemos por sus rampas de yeso. Una vez terminada la trialera volveremos a subir a los Llanos para tomas la  última y espectacular trialera, el Dragon Khan. Una trialera de mas de 3 kilómetros con algún que otro paso técnico que hará las delicias de los participantes más endureros.

Para finalizar la ruta y acabar de gastar las fuerzas que nos queden, cruzaremos Albelda y volveremos a subir a los Llanos para regresar a Alcampell.

 

RECORRIDO LITE: 22 km – 524 m de desnivel – Nivel físico bajo – Nivel técnico bajo

 

RECORRIDO SILVER: 50 km – 1195 m de desnivel – Nivel físico medio – Nivel técnico medio

 

RECORRIDO PRO: 67 km – 1690 m de desnivel – Nivel físico medio / alto – Nivel técnico medio / alto


Organizadores, Patrocinadores y colaboradores